Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Gobierno Estatal reconoce talento de joven ganadora del concurso nacional de dibujo y pintura

• Frida Sofía Malacara López, de El Vizcaíno, ganó en la categoría C, 13-15 años

Gobierno Estatal reconoce talento de joven ganadora del concurso nacional de dibujo y pintura

 

“Impulsar entre las presentes generaciones la práctica de una actividad artística, es fundamental para su sano crecimiento, contribuyendo así, a transformar el tejido social y garantizar el derecho a la participación de este sector de la población”, expresó el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, al entregar en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reconocimiento, premio económico y una réplica de su obra, a Frida Sofía Malacara López, ganadora del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023, en la categoría de 13 a 15 años.

Acompañando del subsecretario General, Óscar Martínez Burgos y la encargada del Consejo Estatal de Población (COESPO), Flor Barrera Escárcega, el secretario, hizo hincapié en la importancia de que niñas, niños y jóvenes tengan espacios donde compartir pensamientos y opiniones, ya que esto, nos permite a los gobiernos fortalecer las políticas públicas, que se implementan para generar el bienestar de todas y todos, con especial atención a los temas que son de su interés, apuntó.

“A nombre del Gobernador del Estado, reconocemos el talento de Frida Sofía, quien es un ejemplo para nosotros, especialmente para la niñez y juventud sudcaliforniana, de que se pueden alcanzar las metas que se propongan. Pueden estar seguras y seguros, que, en este gobierno, tienen a un aliado para conseguir sus logros, en cualquiera de las áreas donde deseen desarrollarse: cultura, arte, educación, deporte”, expresó.

Recordó que, en esta edición número 30 del concurso, se recibieron un total de 8,184 trabajos en las etapas estatales, pasando a la etapa nacional 128, en las 5 categorías.

En la categoría “C”, donde resultó ganadora la joven sudcaliforniana de la comunidad de El Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, participaron 29 de los 32 estados, agregó.

Saúl González Núñez, reconoció el papel primordial de madres, padres, tutores y maestros, por motivar y fomentar a las infancias, a participar en este tipo de actividades de creación artística, lo que permite que a través de su imaginación aporten en sus dibujos y/o pinturas, ideas que contribuyen a construir una mejor sociedad, país y entidad.