Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Gobierno de BCS dará su apoyo a padres de familia de primaria en SJC, tras denuncias de abuso

El representante del Gobierno estatal, en Los Cabos, señaló que trabajarán con instancias correspondientes para dar solución.

Gobierno de BCS dará su apoyo a padres de familia de primaria en SJC, tras denuncias de abuso



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista, el representante del Gobierno de Baja California Sur en Los Cabos, Carlos Castro, aseguró que se brindará apoyo a las madre y los padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Payen, en San José del Cabo, tras darse a conocer el caso de una menor presuntamente víctima de abuso sexual.


Castro, comentó "Son situaciones delicadas y sensibles, nosotros estamos en completa disposición de atender a los padres de familia o a quien manifieste a través de una denuncia su inconformidad por ello, debe atender la SEP y los órganos conducentes, pero por parte del Gobernador se atiende la violencia de cualquier tipo... pero es importante que se haga el adecuado procedimiento"


Aclaró que, hasta este 21 de febrero, no se ha tenido un acercamiento con los tutores de la menor, sin embargo, con conocimiento del caso revisaran con las instituciones encargadas la situación, para revisar que avance "de inmediato".


Por su parte, los padres y madres siguen dando a conocer situaciones que les preocupan en cuestión de seguridad dentro del plantel, como la vigilancia en el acceso de la primaria, la falta de cámaras en algunas zonas e incluso, han planteado un cambio en la dirección de la institución.


Hasta ahora, la familia de la menor afectada no se ha pronunciado al respecto, pero es de conocimiento que la denuncia por el supuesto caso de abuso, ocurrido el pasado lunes 19 de febrero y por lo que se señala responsable a un trabajador de la escuela, ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).