Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Gobierno de BCS arranca campaña “Hagamos equipo: si te drogas, te dañas”

• Prevenir y concientizar a las y los jóvenes en el consumo de drogas.

Gobierno de BCS arranca campaña “Hagamos equipo: si te drogas, te dañas”

 

La Paz, Baja California Sur. - El Gobierno de Baja California Sur (BCS), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa realizando labores de prevención de adicciones en los cinco municipios de Baja California Sur, además de sumarse al evento nacional de la campaña permanente “Hagamos equipo: si te drogas, te dañas”, informó la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna.

 

Meza Osuna, destacó que esta estrategia se aplica en todos los planteles del país, el cual tiene como objetivo instrumentar en el aula acciones preventivas del consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y bachillerato, para brindar información y orientación sobre el tema.

 

Reiteró el compromiso de impulsar estrategias para evitar que los estudiantes incurran en el consumo de drogas, asimismo resaltó la importancia de que los padres de familia mantengan con sus hijas e hijos una comunicación asertiva.

 

Añadió que docentes y estudiantes podrán consultar en el sitio web https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ guías y materiales diseñados para ayudar en la prevención de situaciones de riesgo y daños irreversibles que ocasiona el uso y abuso de las drogas psicoactivas.