Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Gobierno de BCS aplicará acciones para reducir accidentes en carreteras estatales

• El mandatario estatal anunció que realizarán acciones para abordar los puntos críticos de accidentes en la carretera al norte y sur de la entidad; advirtió que reubicarán el patrullaje de la Guardia Nacional y mejorarán cercos en áreas identificadas como “problemas”.

Gobierno de BCS aplicará acciones para reducir accidentes en carreteras estatales

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que su administración analizará las zonas más peligrosas de accidentes en las carreteras del estado, priorizando la salida de La Paz hacia Loreto, Mulegé y Comondú, así como el corredor turístico de Los Cabos.

 

Señaló que en áreas como los vados en el km 157, entre otras, han sido identificadas como “puntos críticos” donde se registran con frecuencia accidentes debido a la falta de mantenimiento y la imprudencia de los conductores.

 

"Creemos que tenemos que reubicar el patrullaje de la Guardia Nacional en esa zona con el objetivo de incrementar la seguridad y, consecuentemente, reducir los índices de accidentes de autos".

 

Además, mencionó que entre Vizcaíno y Guerrero Negro, y en el ejido Bonfil entre San Ignacio y Santa Rosalía, también se han registrado accidentes importantes debido a diversos factores, como el estado de la carretera y la presencia de ganado suelto.

 

Respecto al municipio de Los Cabos, el gobernador expresó preocupación por la velocidad a la que conducen los automovilistas en el corredor turístico, lo que históricamente ha provocado un aumento en los accidentes fatales.

 

Por lo anterior, subrayó la importancia de que las autoridades locales presten especial atención y apliquen más o nuevas medidas para que los conductores reduzcan su velocidad y así prevenir más tragedias viales.

 

"En cada colisión se pierden muchos recursos, tiempo, se taponea la carretera y genera un problema vial en la que la Policía de movilidad no puede actuar oportunamente. Yo creo que eso es un asunto que también tenemos que poner énfasis".