Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Gobernador: Implicados del INVI serán juzgados en los tribunales

• Tras la confirmación de la Contraloría del Estado en la que afirmó que quedan observaciones pendientes del Instituto de Vivienda (INVI) y serán remitidas a la Fiscalía Anticorrupción, el gobernador anunció que en breve se dará a conocer mayor información al respecto.

Gobernador: Implicados del INVI serán juzgados en los tribunales

 

La Paz, Baja California Sur.- La Contraloría de Baja California Sur va a remitir las observaciones pendientes del Instituto de Vivienda (INVI) a la Fiscalía Anticorrupción, informó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, al afirmar que "dentro de poco se dará a conocer mayor información" sobre este asunto.

"Ya están. Dentro de poco van a encontrar buenas noticias, no van a pasar muchos días, sin que ustedes reciban noticias acerca de este asunto. Quieres resulten responsables, van a ser juzgados por los tribunales."

El mandatario subrayó la relevancia de la integridad en las instituciones públicas, señalando que "no se vale que una institución pública tan importante y noble como el INVI se descuide un solo cinco".

Asimismo, enfatizó que el proceso ya está en marcha y que los responsables serán llevados ante la justicia, para que los presuntos implicados en actos de corrupción, sean llevados ante la ley.

"Yo ya aporté lo que tengo que aportar y en eso están, si se esperan, en un par de días más van a tener ustedes noticias, no de mi voz porque no quiero entorpecer el debido proceso".

Los detalles sobre el alcance de estas irregularidades y las acciones a seguir, por la parte judicial, serán detallados en los próximos días, por lo cual, se prevé que sea a través de la Procuraduría Estatal que se divulguen las personas que están implícitas en el acto.