Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Fortalece SEDIF capacitación de sus servidores públicos

• Esto en temas de atención a niñas, niños y adolescentes de BCS.

Fortalece SEDIF capacitación de sus servidores públicos

 

La Paz, Baja California Sur. - A través del departamento de Profesionalización del Sistema Estatal DIF (SEDIF), se imparte la Alineación al Estándar de Competencia Laboral, “Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Establecimientos de Asistencia Social” dirigido a colaboradores y colaboradoras de la Casa Cuna Casa Hogar, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Dirección de Asistencia e Integración Social, señaló la directora de Administración, Judith Leonor Ruiz Rubio.

 

Recalcó que tanto para el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, como para la presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro, es prioridad que los servicios que se imparten a los menores que se encuentran bajo la tutela del estado, sean cada vez más eficientes, a fin de brindar una atención más cálida y adecuada, por ser un grupo de atención prioritaria.

 

En ese sentido, Ruiz Rubio indicó que esta alineación servirá como referente para la evaluación y certificación de las y los colaboradores que trabajan con niñas, niños y adolescentes, cuyas funciones van desde la atención de las actividades diarias, alimentación, apoyo en el cuidado de su vestimenta, atención y participación en las labores de su desarrollo social, que se programen dentro de establecimientos de asistencia social.

Para finalizar, mencionó que se continuará trabajando por mejorar los servicios que se ofrecen tanto en las instalaciones del SEDIF, como en los diferentes centros asistenciales con los que cuenta, ya que las niñas, niños y adolescentes de Baja California Sur, merecen un trato digno, de primera calidad, priorizando siempre su interés superior.

 

La capacitación es impartida por la jefa del departamento de Certificación de Centros de Asistencia Social, Rosa María de la Fuente Rodríguez y Rocío Morales Aguirre, directora de Certificación y Supervisión de Centros de Asistencia Social, ambas de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (PFPNNA).