Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Firman asociaciones convenio con la SSA, para tratamiento de pacientes con paladar hendido

• En la jornada de este mes, serán atendidos por los menos 14 menores.

Firman asociaciones convenio con la SSA, para tratamiento de pacientes con paladar hendido

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo 23 y 24 de febrero inicia la primera jornada quirúrgica para pacientes con labio o paladar hendido, como parte del convenio firmado entre la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS), Los Cabos Children's Foundation, Smile Train y Terapia Comunicabo.

 

En rueda de prensa, representantes de las tres asociaciones y la titular de la SSA, recalcaron que desde mayo del 2022 se comenzó con un trabajo colaborativo para atender desde las diferentes áreas esta problemática, con un estimado de 16 niñas o niños que nacen con este problema, anualmente, en la entidad. A la fecha se han atendido a por lo menos 86 infantes.

 

"Estamos aquí para plasmarlo en papel y firmar este convenio favorece a que las actividades continúen a pesar del tiempo... es a través de las colaboraciones que podemos abordar este tema tan complejo. Quienes atendemos a pacientes con labio o paladar hendido, sabemos que son un sin fin de atenciones con especialistas a lo largo de muchos años, la finalidad es ayudarles a integrarse de forma apropiada a la sociedad", señaló Zazil Flores, secretaria de Salud.

 

Los Cabos Children's Foundation (LCCF), en voz su directora ejecutiva, Marisa Comella Álvarez, se comprometió a gestionar los recursos financieros proporcionados por Smile Train y la propia fundación en beneficio de la atención integral de los pacientes. Asimismo, LCCF coordinará actividades con la Secretaria de Salud para garantizar resultados óptimos.

 

Alejandro González Huerta, Director de Smile Train en México, se comprometió a contribuir en el financiamiento del programa, capacitar y certificar al personal de la salud relacionado y a llevar a cabo las evaluaciones periódicas de seguridad y calidad en todas las áreas médicas y finalmente,  Terapia Comunicabo, con Norma del Carmen Coppel, reiteró la asistencia médica gratuita y terapia de lenguaje.

 

Invitaron a la población en general a compartir con familiares y conocidos con labio y/o paladar hendido a buscar más información en el sitio web del programa (www.labioypaladarhendidobcs.org) contactar por correo electrónico contacto@labioypaladarhendidobcs.org