Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Firma gobernador donación de propiedades de Fonatur al estado

• “Es la culminación de una etapa que se formaliza con esta acción, en un proceso que inició hace más de año, al darse a conocer el mandato de transferir los bienes a los gobiernos”, señaló Castro Cosío.

Firma gobernador donación de propiedades de Fonatur al estado

 

Baja California Sur se convirtió en uno de los primeros estados donde el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), entrega sus propiedades al Estado y este a su vez, a los municipios, para cumplir con el plan de reordenamiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los recursos turísticos tengan un crecimiento económico sostenible que genere bienestar social de manera sustentable e inclusiva.

En la firma realizada en Sala de Gobernadores, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado del secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez y Bertha Montaño Cota, titular de la secretaría de Finanzas, planteó que, en este caso, la entrega se refiere al Centro Integralmente Planeado (CIP) en Los Cabos y Loreto, en tanto se avanza en el resto de las municipalidades.

“Es la culminación de una etapa que se formaliza con esta acción, en un proceso que inició hace más de año, al darse a conocer el mandato de transferir los bienes a los gobiernos”, señaló Castro Cosío.

A su vez, Montaño Cota, mencionó que ha sido un proceso fuerte, con momentos álgidos que fueron superados por las ganas de salir adelante”, para luego reconocer la disposición del Gobierno Federal, de los gobiernos municipales de Loreto, Los Cabos, y de la administración estatal para avanzar en esta disposición.

El documento firmado este día se da luego de la reunión que sostuvo el presidente de la República con gobernadores de las entidades, en el cual Fonatur tiene posesiones. Hoy culmina una etapa en Baja California Sur, al contemplar inicialmente en Loreto y Los Cabos, subrayó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.