Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ex Secretario de Gobierno BCS, "manejó mal" mesas de acuerdo con transportistas: Gremio Taxista

• Isidro Ibarra habría llegado a acuerdos opuestos con taxistas y transportadoras

Ex Secretario de Gobierno BCS, "manejó mal" mesas de acuerdo con transportistas: Gremio Taxista

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En encuentro con medios de comunicación, representantes del gremio taxista de Los Cabos, denunciaron a un exfuncionario de Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS) por falta de imparcialidad en acuerdos con transportistas.

 

Y es que, hace más de un año el gremio de taxis y las transportadoras se conjuntaron con el Gobierno del Estado para llevar a cabo reuniones de trabajo en donde se definiría la forma de trabajo más conveniente y conforme a la ley, aunque cada sector tiene sus propias problemáticas, en ambos casos se buscaba la correcta regulación.

 

Por su parte, los taxistas del municipio pedían al gobierno estatal que los permisionarios federales portaran un contrato del servicio a prestar con los turistas, con un itinerario y hasta con un documento que confirmara el prepago del servicio, para evitar que prestaran un servicio similar al de los taxis.

 

Marcos Aguirre, Secretario General del sitio SUCHPACA comentó que esta mesa "se vio vulnerada y afectada porque el ex subsecretario de Gobierno Isidro Ibarra hizo las cosas a su conveniencia... se tenía que hacer una plataforma que nos fuera a regular a ambas partes, tenía que ser imparcial. Nos dimos cuenta de que al mismo tiempo tenía reuniones privadas con la contraparte, cuando él tenía que ser alguien imparcial, supervisando que todo se haga bien y sin beneficiar a uno gremio u a otro, estaba teniendo acuerdos por la espalda".

 

Aseguró el secretario que el gremio busca mejorar la calidad del servicio para los usuarios, con mejora en las unidades y capacitación de personal, conscientes de que "hay una deuda" en el servicio que actualmente brindan.

 

Los Secretarios Generales del Sitio Faro Viejo, Sitio San José del Cabo, Sitio Mar de Cortés, Sitio El Arco, entre otros, coincidieron en la postura de Aguirre por esta situación.

 

"Nos vemos muy afectados por actores de algunas empresas, hay personas que prestan servicios sin algún permiso emitido por las autoridades. Nos duele porque hemos defendido el crecimiento del destino por casi 50 años, hemos sido respetuosos de las leyes, de no meternos a cargar a un aeropuerto, a un puerto marítimo y solicitamos lo mismo que no se nos vulneren nuestros derechos al trabajo", concluyó.

 

Actualmente, la mesa ha dejado de reunirse por el mismo motivo y además de esta problemática