Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Estudiantes de BCS se pueden afiliar al IMSS de forma gratuita

• Se pueden afiliar estudiantes del nivel medio superior, superior y posgrado.

Estudiantes de BCS se pueden afiliar al IMSS de forma gratuita

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Ante el regreso a las aulas en el nivel medio superior, superior y posgrado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) hace un llamado a los estudiantes de estos niveles a que se den de alta, a través de la institución educativa a la que pertenecen para que reciban el seguro de salud para estudiantes al cual tienen derecho.

 

La jefa de Servicios de Afiliación y Cobranza, Eneida Alvarado Coria, señaló que el trámite es simplificado y sencillo, solo se accede a la página de servicios digitales del IMSS, ingresa el CURP y un correo electrónico.

 

Posteriormente, deberán descargar la aplicación IMSS Digital en su celular, en donde nuevamente se solicitará: CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico, para generar el Número de Seguridad Social.

 

O bien se puede acudir a la Subdelegación más cercana a su domicilio con los mismos documentos, además de identificación oficial y acta de nacimiento.

 

Alvarado Coria señaló que el seguro para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas, de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

 

Cuando se haya obtenido el Número de Seguridad Social, el alumno debe proporcionarlo a la escuela para que esta genere su registro como estudiante ante el IMSS.

 

Finalmente, el IMSS en BCS hace un llamado a este sector de la población a que no dejen pasar el tiempo y realicen el trámite correspondiente y con ello puedan tener el servicio médico que ofrece la institución.