Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

“Estamos esperando resolución”: Rigo Mares, respecto a la denuncia del PAN contra VCC por presunto desvío de recursos

El precandidato del PAN a la alcaldía de La Paz destacó que la autoridad competente para el análisis de la denuncia debe dictaminar aún si se presentaron las solicitudes de licencias correspondientes para que se ausentaran los servidores públicos durante la visita de Claudia Sheinbaum.

“Estamos esperando resolución”: Rigo Mares, respecto a la denuncia del PAN contra VCC por presunto desvío de recursos



La Paz, Baja California Sur.- Ante las recientes declaraciones que el Gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío expresó respecto a su participación en el evento político de la precandidata presidencial de MORENA, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de La Paz, José Rigoberto Mares Aguilar, manifestó que “es muy pronto” para afirmar los señalamientos, al destacar que será la autoridad pertinente quien presente la resolución después de que haga los análisis respectivos.


Mares Aguilar señaló que el Tribunal Electoral es quien determinará si se solicitaron las licencias para que los servidores públicos involucrados pudieran ausentarse de sus cargos durante ese día, especialmente en el caso del gobernador del estado.


"Es un tema que aún no se resuelve, que sigue el proceso y que esperamos una resolución sobre si hubo o no este desvío de recursos, sobre todo porque había funcionarios participando en actos públicos en horas hábiles".


El precandidato también subrayó la necesidad de que se haga cumplir la ley en cuanto a la solicitud y aprobación de licencias para ausentarse de los cargos públicos.


Asimismo, Mares Aguilar recordó que la denuncia también involucra a alcaldes que estuvieron presentes en el mismo evento político, por lo que instó a que se investigue si hicieron lo propio al solicitar las licencias correspondientes.


"La ley lo dice, se requiere cuando un gobernador solicita licencia que ésta sea aprobada por el Congreso; ellos dicen que no, entonces, será la autoridad la que tenga que resolver y determinar si fue así o no […] habría que ver y ellos tendrían que comprobar si ellos hicieron lo propio de solicitar las licencias correspondientes por ese día”.


Por lo anterior, el representante a la alcaldía reiteró su compromiso de seguir señalando las faltas para evitar que se hagan malversaciones con el dinero que el pueblo le aporta al gobierno.