Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Estado y sociedad civil trabajan por el bienestar de niñas, niños y adolescentes

Toma protesta Secretario General de Gobierno al primer Consejo Consultivo de SIPINNA. Órgano encargado de supervisar, monitorear y evaluar políticas públicas que se implementan a favor de la niñez.

Estado y sociedad civil trabajan por el bienestar de niñas, niños y adolescentes


La Paz, Baja California Sur. - Con la instalación del primer Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Baja California Sur (BCS) cumple con la ley y programa establecido en materia de la defensa de los derechos de este sector de la población, aseguró el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, al tomar protesta, en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a las integrantes de este órgano.


Acto en el que estuvo acompañado por la titular de SIPINNA en la entidad, Laura Sofía Villa Urías, donde asumió la presidencia del Órgano Consultivo, la psicóloga Ámbar Krystel Cota Galindo, mientras que la doctora María Elena Lerma Colomo, fue designada como secretaria técnica y la licenciada Alejandra Ivonne Mejía Guzmán, como consejera.


“El bienestar de la niñez y adolescencia sudcaliforniana, es un compromiso adquirido por el Gobierno, por ello, desde la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, trabajamos de la mano de la sociedad civil para garantizar el reconocimiento, acceso y ejercicio pleno de sus derechos, con el fin de transformar sus entornos y que esto contribuya a su sano desarrollo”, expresó González Núñez.


Señaló que este órgano está integrado por personas de los sectores público, privado y académico, que cumplieron en tiempo y forma, con el proceso de selección conforme a la convocatoria emitida en 2023, el cual será el encargado de supervisar la implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas y acciones que emanen de este sistema en favor de las infancias.


Agregó que el cargo tiene una duración de 3 años y es honorífico, es decir, no reciben un sueldo y con la posibilidad de ampliar el número de integrantes hasta 6, de acuerdo a los lineamientos de este consejo.


Saúl González, destacó la importancia de establecer mecanismos de colaboración y puentes de comunicación con representantes de la comunidad, que aportan experiencias exitosas, además de ser su voz para fortalecer programas que en este renglón se vienen realizando, en conjunto con los tres órdenes de gobierno y ciudadanía organizada, finalizó.