Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Encabeza alcaldesa reapertura del Centro de Desarrollo Comunitario en Vista Hermosa

Además el DIF Municipal La Paz realizó la entrega simbólica de cobijas

Encabeza alcaldesa reapertura del Centro de Desarrollo Comunitario en Vista Hermosa


La Paz, Baja California Sur. - La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la reapertura del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Vista Hermosa, además el Sistema Municipal DIF La Paz, realizó la entrega simbólica de cobijas.


Al respecto la Alcaldesa expresó “entregamos este espacio a la comunidad, cuando nosotros entramos tenía daños estructurales significativos, lo que motivó su clausura, siendo rehabilitado con recursos Federal, propio y con donaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios, que asistirán a los diferentes cursos que serán impartidos”.


Con una inversión de 986 mil ,855.57 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), el recurso se destinó a la construcción de un nuevo muro de contención con malla ciclónica, banquetas renovadas, rehabilitación de la infraestructura del Centro, reparaciones en muros y plafones, así como la aplicación de pintura e impermeabilización. Adicionalmente, el SMDIF La Paz contribuyó con 149 mil ,580.48 pesos, para la adquisición de muebles, mantenimiento, tanque estacionario y papelería.


Cabe destacar, que Elizabeth Geraldo del grupo Corredores Mx, liderado por Federico Cota Gomeztagle, en un gesto solidario, donó un porcentaje de las entradas de su reciente carrera “Night Run 2023”, entregando 30 mil pesos, contribuyendo así a la adquisición de las cobijas destinadas a los niños.


Finalmente, Quiroga Romero, instó a los vecinos de la colonia a cuidar las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario recién rehabilitado, destacando que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la comunidad para revitalizar espacios esenciales y mejorar la calidad de vida de la población en el municipio de La Paz.