Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Enaltece el gobernador Castro Cosío la lealtad y patriotismo del Ejercito Mexicano

Reconoció el titular del ejecutivo su compromiso y valentía para velar por la seguridad de las y los sudcalifornianos; y, sobre todo, por su solidaridad en tiempos difíciles en donde se han enfrentado emergencias climatológicas.

Enaltece el gobernador Castro Cosío la lealtad y patriotismo del Ejercito Mexicano



La Paz, Baja California Sur. - El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, acudió a la ceremonia oficial alusiva al “Día del Ejército Mexicano” a cuyos integrantes reconoció su compromiso y valentía para velar por la seguridad de las y los sudcalifornianos; y, sobre todo, por su solidaridad en tiempos difíciles en donde se han enfrentado emergencias climatológicas.


“Es un día de júbilo y alegría ya que se conmemora a una institución prestigiada”, reconoció el Mandatario sudcaliforniano durante el evento que se desarrolló con la anfitrionía y acompañamiento del general Ignacio Murillo Rodríguez, comandante de la Tercera Zona Militar y por titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como por la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, destacó que en Baja California Sur, sólo existe gratitud y reconocimiento a su trabajo profesional, entrega y dedicación, porque en las buenas y en las malas ha estado presente.


Se trata, agregó, de profesionales que han logrado ganarse el respeto y cariño por el trabajo desarrollado en cada una de las comunidades con respeto, lealtad y patriotismo.


Cabe mencionar que el 19 de febrero de 1913, después de ser asesinado Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, quien encabezó la Revolución Mexicana, presentó el plan de Guadalupe en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista, para años más tarde surgir lo que actualmente es conocido como Ejército de México.