Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

En marzo iniciará SEPUIMM la construcción de un nuevo puente en la calle Toronja

• La titular estima que en los análisis preliminares, la obra podría tener un costo alrededor de los 17 MDP; sin embargo, mencionó que la cifra variará de acuerdo con las estimaciones de la constructora ganadora.

En marzo iniciará SEPUIMM la construcción de un nuevo puente en la calle Toronja

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) de Baja California Sur (BCS) anunció que será en el mes de marzo cuando se inicie la construcción de un puente tipo cajón en la calle Toronja, con el fin de mejorar la infraestructura vial en la zona, tras la destrucción de éste tramo durante las lluvias del huracán “Norma”.

 

La titular de la dependencia, Carolina Armenta Cervantes, indicó que están próximos a sacar la licitación para este proyecto, el cual se espera alivie la congestión vehicular actual, misma que diariamente es transitada por un número importante de ciudadanos.

 

"Estamos próximos a sacar la licitación para este puente. Va a ser un puente tipo cajón. Más adelante le vamos a pedir paciencia por el tema del tráfico, porque al ser una vialidad muy transitada, habrá saturación; esperemos que a mediados de marzo podamos empezar con la ejecución de la obra o bien pudiera ser antes".

 

En cuanto al costo estimado de la obra, Armenta mencionó que, aunque la cifra definitiva se determinará después de la licitación, en los análisis preliminares se estimaba un monto cercano a los 17 millones de pesos.

 

"El monto de la obra lo podría dar después de la licitación porque a veces nos crea un poco de conflictos al momento de los concursos, pero sí se encuentra alrededor de los 16 ó 17 millones de pesos".

 

La SEPUIMM prevé que la construcción del puente comience a mediados de marzo o incluso antes, por lo que advierten que podría generar “cierta congestión” automovilística durante el proceso, misma que podría ocasionar molestias por embotellamientos en el sitio; sin embargo, mencionó Armenta Cervantes, representa un paso importante en los esfuerzos por mejorar la movilidad y la infraestructura en la ciudad.