Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

En 80 años han egresado de la BENU más de cinco mil docentes

• El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío forma parte de la generación que egresó hace 50 años.

En 80 años han egresado de la BENU más de cinco mil docentes

 

La Paz, Baja California Sur.- En los 80 años de existencia de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” han egresado 77 generaciones, más de cinco mil maestras y maestros que con su trabajo responsable, creativo y comprometido han ayudado a la transformación de Baja California Sur (BCS) y otras entidades del país, expresó la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

 

Al hablar en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío en la celebración del aniversario 80 de la BENU, realizada en la plaza cívica del plantel, la titular de la SEP dio la bienvenida a cientos de exalumnas y exalumnos con 30, 40, 50 y 60 años o más de haber egresado.

 

Meza Osuna, quien al igual que el gobernador Castro Cosío forma parte de la generación 1970-1974, se dijo orgullosa de haber compartido las aulas con decenas de profesoras y profesores que se han distinguido en diferentes ámbitos y han formado a miles de ciudadanos de bien, tanto en nuestra tierra como en otras latitudes de la República.

 

La funcionaria comentó que los principios de la Nueva Escuela Mexicana enfocados en tener como centro del aprendizaje al entorno social de cada escuela, y a los profesores y profesoras como agentes de cambio, fueron un sello distintivo de las escuelas formadoras de docentes desde sus orígenes, pero en el camino se había abandonado ese enfoque que hoy retoma la Nueva Escuela Mexicana.

 

Tomaron también la palabra el director de la BENU, Juan Luis Amador Talamantes, y el maestro Agrípito León Urías, quien habló en nombre de las y los integrantes de la generación que este año celebró su aniversario de oro y en su mensaje reconoció que la institución, además de ofrecerles un trabajo, les dio la oportunidad de desarrollarse en todos los aspectos de la vida.