Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

En 2024, Los Cabos superará los 20 mil cuartos de hotel para oferta turística: AHLC

• Se presume la llegada de más inversionistas extranjeros al destino

En 2024, Los Cabos superará los 20 mil cuartos de hotel para oferta turística: AHLC


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el 2024, la oferta turística de Los Cabos - respecto al sector hotelero - tendrá un importante crecimiento, logrando superar las 20 mil llaves de habitación en los desarrollos que conforman la Asociación de Hoteles.

Así lo informó en reciente entrevista la presidenta ejecutiva de la AHLC, Lilzi Orci Fregoso. La empresaria comentó que con la apertura de nuevos espacios en este año se estarán añadiendo 600 habitaciones a las más de 19 mil ya existentes.

Además, se proyectan aún a un plazo de dos años, agregar casi 1500 habitaciones más al inventario.

"Iniciamos el año con apertura de 160 habitaciones - en Grand Velas - y contando estos hoteles que ya tenemos confirmadas, son alrededor de 600 habitaciones màs para el destino, además de los otros proyectos que tenemos enlistados en el 2025 o 2026 y suman alrededor de 2000 cuartos más"

Explicó Fregoso que en ese caso los hoteles y habitaciones que se agregan a la oferta de Los Cabos, son del segmento de super lujo y un porcentaje dirigido a la modalidad del Tiempo Compartido; en total el destino cuenta con 14 propiedades de super lujo actualmente, además de los màs de 50 desarrollos con planes todo incluido o planes europeos.

Destacó la representante de la Asociación que la oferta se expande a otras partes del destino y no solo a San José del Cabo o Cabo San Lucas.

"El crecimiento en cuestión de inventarios se está diversificando no solo en la parte del corredor, sino también hacia la zona del Pacífico y Cabo del Este. Viene un segundo Four Seasons y dentro del desarrollo de Costa Palmas. En La Ribera - vienen tres hoteles de gran lujo, complementándose con residencias. La idea es crecer paulatinamente, todavía no tenemos las marcas confirmadas pero si se estarán sumando en dos años"

De manera extraoficial se ha mencionado que la empresa española Iberostar será uno de los Grupos que invierta en Los Cabos, aunque esta información no fue confirmada aún por la AHLC.