Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Elige Congreso del Estado a Luis Alfredo Cota Márquez como Comisionado del ITAIBCS

Luis Alfredo Cota Márquez ostentará el cargo a partir a partir del día siguiente a la publicación del Decreto en el BOGE de BCS hasta el día 22 de junio de 2024.

Elige Congreso del Estado a Luis Alfredo Cota Márquez como Comisionado del ITAIBCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Con 16 votos a favor, Luis Alfredo Cota Márquez resultó electo para ocupar el cargo de Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (ITAIBCS), sobre un voto de Bélgica Plascencia Arias y un voto de Allan Alexander Amador Cervantes.


Lo anterior, luego de que el ex comisionado Conrado Mendoza Márquez presentó renuncia el 10 de marzo de 2023, quedando vacante la representación.


Cabe señalar que, Luis Alfredo Cota Márquez no entrará en funciones en tanto el Ejecutivo del Estado ejerza su facultad de objetar la elección realizada considerando que a partir del día siguiente a la publicación del Decreto en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado (BOGE) iniciará sus funciones oficialmente; de lo contrario, Luis Alfredo Cota Márquez durará en el cargo a partir del día siguiente a la publicación del Decreto en el BOGE de BCS, hasta el día 22 de junio de 2024.


En consecuencia la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción, el pasado 14 de diciembre de 2023 llevó a cabo la presentación de la convocatoria ante los medios de comunicación en la Sala de Comisiones “Lic. Armando Aguilar Paniagua” del Poder Legislativo; posteriormente, el nueve de febrero de 2024, se publicó en la página del Congreso del Estado la lista de las y los aspirantes, siendo Denisse Mariana Mendoza González, Martin Alfredo Torres Ceseña, Luis Alfredo Cota Márquez, Bélgica Plascencia Arias, Allan Alexander Amador Cervantes, ya que a juicio de los integrantes de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción cumplieron con los requisitos y fueron las personas idóneas para ocupar el cargo y por tanto integrar la terna.