Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

El Sudcaliforniano Ricardo Peña se concentra en España rumbo Paris 2024

• El atleta manifestó que aprovechará su estancia en Europa para realizar algunas carreras de preparación en Portugal, para pulir las deficiencias que detectaron en su reciente participación en la Copa de Naciones en Adelaida, Australia.

El Sudcaliforniano Ricardo Peña se concentra en España rumbo Paris 2024

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El ciclista sudcaliforniano Ricardo Peña Salas, ha iniciado una concentración en España con miras a su próxima intervención en la Copa de Naciones de Hong Kong y el Campeonado Mundial de Pista, buscando la suma de puntos que le ayuden a lograr la clasificación a los juegos Olímpicos de París 2024.

 

El deportista manifestó que aprovechará su estancia en Europa para realizar algunas carreras de preparación en Portugal, para pulir las deficiencias que detectaron en su reciente participación en la Copa de Naciones en Adelaida, Australia, en donde ocupara la posición 21 en la prueba de ómnium, misma en la que se mantiene dentro del ranking de la Unión Ciclística Internacional.

 

Peña Salas señaló que espera un mejor desempeño en la siguiente Copa de Naciones para seguir en la suma de puntos para estar más tranquilos, en el afán de lograr las metas trazadas para este año y obtener la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

En Australia también se contó con la participación de los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, quienes aún buscan llegar a la cita olímpica del siguiente verano, que, para la primera sería su segunda experiencia luego de su participación en Tokio 2020 en la prueba de velocidad por equipos, que ante la modificación en la regla ahora será con tres corredoras, sumándose Jéssica Salazar para completar la tercia con Luz Daniela Gaxiola.

 

Los tres ciclistas sudcalifornianos son preparados por el entrenador Enrique Caraballos Valdez, quien los acompaño a la competencia a tierras australianas y ahora diseña el plan para la siguiente fase.