Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

El Número de Seguridad Social también puede tramitarse de manera digital: IMSS BCS

• Desde casa se puede obtener, sólo es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y correo electrónico.

El Número de Seguridad Social también puede tramitarse de manera digital: IMSS BCS

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) informó que el Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados, y que ahora también se puede obtener o localizar tu NSS a través del Internet.

 

La delegación de la entidad indicó que el trámite para obtener el Número de Seguridad Social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es muy sencillo y puedes realizarlo en línea las 24 hrs. del día, los 365 días del año en: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/home/asegurado o de manera Presencial, en la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS, de 8:00 a 15:30 horas.

 

Desde casa se puede obtener, sólo es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y correo electrónico.

 

La titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Oficina de Representación en Baja California Sur, Eneida Alvarado Coria, refirió que el trámite es gratuito, y no es necesario salir de casa para realizarlo.

 

Cabe resaltar que este trámite no genera derechos y obligaciones para el interesado y el Instituto Mexicano del Seguro Social, ni registro en la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

 

Los documentos entregados no deberán tener errores, borraduras, tachaduras y/o enmendaduras.

 

En caso de que el interesado sea menor de 18 años, podrá presentar como identificación alguno de los siguientes documentos: certificado oficial de estudios (primaria, secundaria o equivalente, preparatoria o equivalente), constancia del grado de estudios que cursa, credencial escolar, o en su caso, boleta de calificaciones, las cuales deberán incluir fotografía vigente y el número de incorporación al sistema educativo nacional (SEP).