Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Egresado de la UABCS recibe premio ceneval al desempeño de excelencia EGEL

El joven se graduó de la carrera de Derecho y actualmente cursa la Maestría Interdisciplinaria en Derechos Humanos.

Egresado de la UABCS recibe premio ceneval al desempeño de excelencia EGEL


La Paz, Baja California Sur. - Jesús Israel Torres Mendoza, egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y actual maestrante en el Posgrado en Derechos Humanos de la misma institución, obtuvo el Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).


Esta distinción es un reconocimiento al mérito académico de quienes logran un desempeño excepcional en estas pruebas, reconociendo los valores y cualidades deseables en las y los profesionistas actuales, como son el esfuerzo, dedicación, integridad y compromiso social.


El acto de entrega fue presidido por el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien destacó el excepcional logro, pero sobre todo el hecho de que la institución cuente con alumnos tan comprometidos con su quehacer académico.


Afirmó que es una manera muy puntual de medir a la universidad, pues valida el conocimiento y la enseñanza que actualmente se imparte por parte del profesorado, pero también la capacidad y el talento de su comunidad estudiantil.


En el caso de Torres Mendoza, además representa un orgullo, no sólo por haber alcanzado un reconocimiento que muy pocas personas alcanzan en el país, sino porque una vez egresado decide volver a su alma máter para estudiar un posgrado y continuar con su formación.


“Como casa de estudios sentimos mucha motivación de contar con alumnos de tan alto calibre, comprometidos con sus estudios. Sin duda, el premio otorgado es un testimonio del proceso de evaluación al que nuestros egresados se someten, y destaca el compromiso constante de la UABCS con la calidad educativa”, puntualizó el rector.


Por su parte, Jesús Torres dijo sentirse honrado por esta deferencia que significa un premio a su esfuerzo personal, pero también respalda la educación que recibió por parte de sus docentes de licenciatura.


Reconoció que esta experiencia académica fue muy enriquecedora, al igual que desafiante y formativa, lo cual es un aliciente para seguirse preparando para los retos del mundo profesional.


En cuanto a sus planes académicos, detalló que en la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos estará trabajando en un proyecto sobre ciberseguridad, un tema cada vez más relevante en esta era digital, y que le apasiona debido a que, previo a cursar la carrera de Derecho, estudió Sistemas Computacionales en el Tecnológico Nacional de México Campus La Paz.