Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Destinó Fundación Questro más de 40 mdp en obras sociales durante el 2023

Apoyos al Centro Comunitario, becas deportivas y educativas y eventos de responsabilidad social fueron algunos beneficios.

Destinó Fundación Questro más de 40 mdp en obras sociales durante el 2023



San José del Cabo, Baja California Sur. Este miércoles 31 de enero, integrantes del Grupo Puerto Los Cabos, Fundación Questro, Hotel El Ganzo y el Centro Comunitario de La Playa, dieron a conocer el informe de su trabajo anual, dividido en las diversas acciones que cada área realizó en beneficio de la comunidad.


Andrea Núñez, directora de la Fundación, expresó: "Hace 40 años que se ha estado ayudando a diferentes causas, pero en el 2006, se decidió institucionalizar con la Fundación Questro A.C hace 18 años... a lo largo de todos estos años nos dimos cuenta de que no nada más es trabajar con la comunidad sino para la comunidad, cuando empezamos a hablar de los programas y que es nuestro pilar, no solo es dar una colegiatura, si no acompañar en cuestiones emocionales y darle una formación integral"


Actualmente cuentan con seis programas sociales: Becando sueños, que beneficia a 90 jóvenes con becas de excelencia académica y apoyos de manutención; Arropado corazones y donando tesoros, con la donación de mochilas, cuadernos o cualquier recurso que les ayude a mejorar su educación; Mejorando la escuela, que se encarga de  embellecer planteles; Yo vivo con valores en Los Cabos,  cuyo objetivo es prevenir adicciones, suicidios, malos hábitos; Haciendo Comunidad, que desarrolla actividades en centros de integración Juvenil y finalmente, el apoyo al Teletón, en el CRIT de Baja California Sur.


Por su parte, el Hotel El Ganzo que fue el primer hotel mexicano en recibir una certificación B Corp, misma que es otorgada a empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito.


Además desde el Centro Comunitario se implementan programas semanales de actividades, donaciones, limpieza de playas, el huerto escolar, programa de eventos responsables, la rehabilitación de la Unidad Deportiva de La Playa, entre otros que impactan a las comunidades de La Playa, La Choya y Ánimas. 


Durante el 2023, estas acciones se traducen a más de 5 millones de pesos destinados al Centro Comunitario, 400 mil pesos en apoyos deportivos; 800 mil pesos en ecosistemas y medio ambiente; 400 mil pesos en eventos de responsabilidad; 200 mil pesos donados al CRIT, 200 mil pesos donados en alianza a la comunidad de pescadores y más de 40 millones donados a la Unidad Deportiva y otros programas de la Fundación y Puerto Los Cabos.