Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Destaca Castro Cosío civilidad política ante manifestación por la democracia de México

El mandatario destacó la tradición participativa de la ciudadanía y garantizó la normalidad y seguridad en los procesos electorales, a partir del inicio de los comicios.

Destaca Castro Cosío civilidad política ante manifestación por la democracia de México

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Tras la "marcha en defensa del voto y la democracia" realizada este domingo en la ciudad de La Paz, por alrededor de 500 ciudadanos, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que es respetuoso de las expresiones y las manifestaciones, al afirmar que el estado mantiene una tradición de civilidad política y participación activa.


A pesar de estas críticas vertidas durante la marcha y la aglomeración en el jardín Velasco, en donde los asistentes refirieron que no hay seguridad pública en el estado, el gobernador aseguró que se garantizarán las elecciones y se respetará el derecho a la libre expresión.


"Claro que habrá elecciones garantizadas por los requerimientos que haga, no solo en las federales, que eso le corresponde al Instituto Nacional Electoral, y aquí al Instituto Estatal para que estén a tiempo las boletas y todo no va a haber problema […] Baja California Sur es de las entidades con mayor civilidad política, no tiene por qué alterarse ahora" indicó el titular del ejecutivo a este matutino.


Afirmó que el estado siempre ha promovido la participación ciudadana sin restricciones y que más civilidad política conlleva a más garantías para la participación democrática.


Por otro lado, el mandatario también cuestionó las consignas expresadas por los inconformes con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, representante de la “Cuarta transformación”, al afirmar que esas expresiones eran "extrañas" y “llenos de hipocresía".


"Me pareció medio extraño que parecía más que iba a haber un juego de fútbol, al gritar ¡México, México!, y que consignas reales no tienen. A mí me parece que son eventos llenos de hipocresía".


A pesar de estas observaciones, el gobernador garantizó que durante la contienda electoral, que está próxima a iniciar, se dará en el marco de la civilidad y la seguridad necesaria para que se cumplan los procesos, al afirmar que, los Institutos Nacional y Estatal Electoral podrán hacer entrega de sus trámites, incluyendo las boletas.