Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Destaca BCS entre los mejores laboratorios clínicos para la evaluación de policías

El reconocimiento se otorga por parte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Destaca BCS entre los mejores laboratorios clínicos para la evaluación de policías



La Paz, Baja California Sur. - Baja California Sur cuenta con uno de los mejores laboratorios clínicos para la evaluación de elementos policiales, al recibir de parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un reconocimiento que lo ubica entre los primeros lugares a nivel nacional, dio a conocer la titular del Centro de Control de Confianza (C3), Yazmín Belem Herrera Mercado al reiterar que se mantienen los esfuerzos para optimizar la labor de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública.


La directora del C3 señaló que la entidad aprobó satisfactoriamente las valoraciones que aplica la Federación, logrando obtener un reconocimiento especial, al ser calificado con un desempeño sobresaliente entre los más de 4 mil 200 laboratorios del ramo que operan en el país, lo que dijo, permite dar certeza a las evaluaciones que se desarrollan tanto a los aspirantes como a los elementos policiales en activo de las corporaciones de seguridad pública del estado y municipios.


La titular del centro evaluador, explicó que estos procesos se realizan por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para garantizar que laboratorios clínicos cumplan con los requisitos generales de gestión de calidad y que los protocolos aplicados sean apegados a las normativas de salubridad.


“Contar con esta distinción nos brinda respaldo a nivel nacional como centro evaluador, en el cual la sociedad sudcaliforniana podrá tener la certeza de que los elementos policiales, que son evaluados por este centro, han aprobado de manera satisfactoria, además que son confiables para el cumplimiento de sus funciones” destacó la Directora.


Yazmín Belém Herrera Mercado puntualizó que este reconocimiento es uno de los requisitos más importantes con los que el C3 debe cumplir para mantener acreditación ante el CNCA, por lo que, subrayó, es un logro significativo para esta institución.