Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Desde el congreso, legisladoras de Morena brindan respaldo a las iniciativas del presidente López Obrador

Las diputadas María Luisa Trejo Piñuelas y Guadalupe Vázquez Jacinto, respaldaron el paquete de reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa la obligación del Estado de proteger a la población más vulnerable y persiste en su lucha pacífica por la construcción de una sociedad más humana, justa, libre, igualitaria y fraterna.

Desde el congreso, legisladoras de Morena brindan respaldo a las iniciativas del presidente López Obrador


La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este martes 13 de febrero, las diputadas María Luisa Trejo Piñuelas y Guadalupe Vázquez Jacinto, coincidieron en que es tiempo de la transformación, del tiempo del pueblo, de afianzar valores, ideales del humanismo mexicano y volver a cincelar la Constitución en su esencia democrática y social.


A través de respectivos pronunciamientos presentados este martes 13 de febrero en sesión de la Diputación Permanente, ambas legisladoras respaldaron el paquete de reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsando a través de las mismas, la obligación del Estado de proteger a la población más vulnerable y por persistir en su lucha pacífica de la construcción de una sociedad más humana, justa, libre, igualitaria y fraterna.


Y es que, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó 20 iniciativas de reforma constitucional, mismas que envió a la Cámara de Diputados para que se analicen, se discutan y, en su caso, sean aprobadas.


Este paquete de reformas, busca re direccionar la vida pública, ya que, desde su óptica, se contraponen a las iniciativas aprobadas en el periodo neoliberal, a las que señala por no beneficiar al pueblo, facilitando el marco legal para el despojo de bienes y el provecho de las minorías.


Cabe recordar que las iniciativas del presidente mexicano, versan sobre diversos ámbitos, que van desde el reconocimiento a comunidades indígenas, hasta cambios en el sistema de pensiones, justicia, medio ambiente y educación entre otras.


“Es tiempo de instituir y construir nuevas instituciones y reorientar al Estado para ponerlo al servicio del pueblo, a través de estas reformas que sin duda, son el camino de regreso al pacto social, fundamentado desde el pacto federal”, acotó Trejo Piñuelas desde tribuna, reiterando su respaldo total a este paquete de reformas.


Por su parte, la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto expresó: “Reiteramos nuestro total apoyo a las iniciativas presentadas por el ejecutivo, ya que traerán beneficios directos a todas y todos, que podrán verse reflejados de forma inmediata en nuestra vida cotidiana”, expresó, afirmando que, con este trabajo se refrenda el compromiso del mandatario federal con el pueblo de México y se confirma el trabajo de estar del lado de la gente; ya que todas sus acciones son en favor del bienestar general.