Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Descartan autoridades afectación al prestigio de Los Cabos, por conflicto entre taxistas

El Subsecretario de la SETUE aseguró que seguirán buscando el consenso entre todas las agrupaciones del sector.

Descartan autoridades afectación al prestigio de Los Cabos, por conflicto entre taxistas



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el Subsecretario de Turismo de Baja California Sur (BCS), descartó que las afectaciones al destino por recientes conflictos en Los Cabos, sean de gravedad para los visitantes.


Fernando Ojeda, fue cuestionado sobre las acciones que está tomando la SETUE en este conflicto entre permisionarios federales y taxistas del municipio; el funcionario comentó que también desde su trinchera se buscan un consenso que involucre a los diferentes grupos, así como a las autoridades reguladoras, aunque, actualmente Saúl Núñez Secretario General del Gobierno estatal es quien encabeza dicha coordinación.


Cabe señalar que, en días atrás, se dio a conocer un "enfrentamiento" entre transportadoras turísticas y taxistas, en donde se dio el bloqueo del acceso a un conocido hotel del destino.


"No está ocurriendo alguna situación en el destino como tal, solo fue un caso muy particular con una empresa y un asunto que se deliberó finalmente y se arregló. El destino está operando, insisto, fue una situación que se dio, no ha afectado ni ha trastocado la operación del turismo en general, no es algo en este momento que ponga el riesgo el prestigio" mantuvo Ojeda Aguilar.


Recalcó que "el asunto de la transportación de turistas", no solo en Los Cabos, sino en todo el mundo en los últimos años ha venido modificándose por nuevas modalidades y plataformas que existen, por lo que hay una transición en ese sentido.


Aunado a ello, se agrega "la discusión del problema es de que se están brincando competencias, que te permiten las placas que usas. Entonces los servicios turísticos deben ser previamente contratados y un taxi es diferente, se contrata al momento, también tenemos la superposición de jurisdicciones en materia de placas es otro tema" agregó el funcionario estatal.


Concluyó que la situación es compleja, pero observan más un avance que un retroceso para llegar al consenso y no consideran que haya consecuencias mayores.