Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Descarta Sheinbaum que haya "chapulineo" en Baja California Sur: "En la 4T hay mucho apoyo", afirma

• Reiteró que llegarán a las candidaturas los verdaderos defensores del Movimiento

Descarta Sheinbaum que haya "chapulineo" en Baja California Sur: "En la 4T hay mucho apoyo", afirma


San José del Cabo, Baja California Sur. En reciente visita al municipio de Los Cabos, medios de comunicación le cuestionaron a la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, su opinión por el retraso en la entrega de resultados para coordinadores de la Cuarta Transformación a nivel local; descartó que se dé un "chapulineo" entre las diferentes figuras que apoyan el movimiento y aseguró que no habrá divisiones.

Y es que, en por lo menos dos ocasiones el dirigente estatal Alberto Rentería expresó las dificultades que han enfrentado en las encuestas internas. Al respecto, la presidenciable recalcó que este proceso debe pasar por distintas etapas, iniciando por el reconocimiento de los aspirantes, la verificación ante la Fiscalía y otras autoridades.

"Están a punto ya de salir y no habrá división porque lo que se busca es la aceptación de Baja California Sur, del pueblo", expresó.

Agregó que, parte del proceso de la Cuarta Transformación es esta selección de candidatos, sin embargo, no se limita a un cargo de elección popular, si no la defensa del movimiento en sí, tocando de casa por casa para convencer a la ciudadanía de la importancia del movimiento.

En ese sentido, descartó que alguna figura política opte por alinearse con la oposición: "Hay mucho apoyo a la transformación de México, lo dicen las encuestas. Además, en la oposición no hay proyecto, ellos representan el pasado, pero aquí vamos a salir muy bien"