Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Denuncia PRD falta de transparencia en auditoría de la XVI Legislatura local

• El presidente del PRD en Baja California Sur denunció que no han tenido acceso al documento completo a pesar de múltiples solicitudes a través de su representante legislativa.

Denuncia PRD falta de transparencia en auditoría de la XVI Legislatura local

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS), Noé de la Rosa Escalante, acusó al Congreso del Estado por la falta de transparencia respecto a la auditoría realizada a la XV legislatura, la cual, indicó, es fundamento para interponer denuncias en contra de los exfuncionarios.

 

A pesar que los diputados confirmaron la interposición de una denuncia por posible desfalco, por un monto superior a los 20 millones de pesos, el líder del sol azteca señaló que no han tenido acceso al documento de la auditoría, mismo que solicitó la diputada representante de este instituto político, María Luisa Ojeda González, en reiteradas ocasiones a través.

 

"Nuestra diputada se ha cansado de pedirla, y es hora que no tiene un documento formal completo con todos los detalles, para que lo puedan analizar con su equipo de asesores y emitir una opinión".

 

Además, resaltó la importancia de evitar el uso político de estas denuncias y de la revisión de las cuentas públicas del Poder Legislativo, afirmando que se está ocultando información.

 

"La sociedad pide transparencia, no pide corrupción, pide que realmente los políticos, en este caso los diputados, puedan ser congruentes con lo que está pasando".

 

El dirigente del PRD insistió en la necesidad de transparencia y congruencia en el proceso de auditoría, destacando la preocupación de la sociedad por la corrupción y la manipulación política.