Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Del 19 al 24 de febrero se realizará el abierto de tenis de Los Cabos

• Se contará con cinco tenistas dentro del Top 15 del ranking de la ATP.

Del 19 al 24 de febrero se realizará el abierto de tenis de Los Cabos

 

La Paz, Baja California Sur. - Con una derrama económica estimada de 105 millones de pesos en la entidad, del 19 al 24 de febrero se realizará el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024, en el Cabo Sport Complex, así lo informó Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

 

En ese sentido, destacó la gran proyección que este evento trae para el estado, pues se estima que atraiga a más de 30 mil aficionados, con la cobertura alrededor de 83 medios de comunicación, con un alcance de 152 millones de espectadores.

 

“El Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024, es considerado el mejor torneo de la categoría en Latinoamérica, y que Los Cabos continúe siendo sede de este importante torneo, por 8.ª ocasión, indica la confianza de los organizadores en el destino. Reconocemos la consideración, al ser un evento que atrae beneficios tanto para las familias locales; con oportunidades de empleo, así como promoción turística e impulso económico”, expresó.

 

Maribel Collins agregó, que esta edición tendrá la participación de cinco tenistas dentro del Top 15 del ranking de la ATP: Alexander Zverev (No.6), Stefanos Tsitsipas (No.7), Holger Rune (No.8), Casper Ruud (No.11), y el australiano Álex de Miñaur (No.10), quienes conforman una de las mejores alineaciones en la historia del torneo.

 

Para finalizar, la titular de SETUE dijo que la organización de Mextenis y personal en ambas sedes están listos para albergar los torneos 250 y 500 de la ATP, al igual que el complejo deportivo multifuncional Cabo Sports Complex (CSC), que cuenta con magníficas instalaciones y un estadio con capacidad para 3 mil 500 aficionados, un Grandstand para mil 500 personas y tres canchas que se pueden adaptar para recibir hasta 800 espectadores. Además de una zona especial para los jugadores.