Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Cruz Roja San José del Cabo estrena servicio de consultas médicas

Lo recaudado por este servicio se destina a los gastos de operación de ambulancias y asistencia en emergencias.

Cruz Roja San José del Cabo estrena servicio de consultas médicas



San José del Cabo, Baja California Sur. Con el fin de brindar atención médica general a la población, a un bajo costo, el equipo de Cruz Roja en San José del Cabo (SJC) inició con el servicio de consulta médica general, en su sede ubicada en el Centro de la cabecera municipal, sobre el Boulevard Valerio González.


En entrevista, Eduardo Trinidad Juárez, coordinador de Socorros de Cruz Roja en San José del Cabo comentó que el personal está posibilitado a brindar atención a pacientes con; infecciones respiratorias, infecciones estomacales o gastrointestinales, malestares generales, control de diabetes, además de servicio de entrega de certificados médicos.


El horario de servicio es de 9 a 13 horas, con un costo que va de los 130 a 170 pesos de acuerdo al tipo de atención que se necesite, si el equipo cuenta con medicamento también se le proporciona al paciente o en su caso, se le entrega una receta.


Trinidad explicó que, principalmente, buscan recaudar fondos para seguir prestando servicios de emergencia a la comunidad, por lo que llamó a la ciudadanía a atender sus padecimientos generales a través de este servicio.


"Todo lo que la gente nos da es algo que se regresa a la población de alguna manera, ya sea en servicios de ambulancia, de traslado o cualquier emergencia, si nos apoyan poco, podemos hacer poco, pero si nos dan más podemos atender mucho, esto nos facilita más los gastos de operación diaria" indicó.