Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Contrata la alcaldía de Los Cabos más personal para mejorar su imagen

Al menos 40 personas recibieron contratos temporales para apoyar el área de Servicios Públicos, indicó el alcalde, tras las críticas del turismo sobre su percepción del lugar.

Contrata la alcaldía de Los Cabos más personal para mejorar su imagen



San José del Cabo, Baja California Sur. Tras el resultado de una consulta al turismo extranjero que arriba al destino turístico, el acalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció la contratación de personal adicional para el área de Servicios Públicos, debido a la necesidad que tiene el municipio por mejorar la imagen urbana en su totalidad.


Y es que, recientemente la Asociación de Hoteles de Los Cabos - a través de Mauricio Salicrup - y el director del Fideicomiso de Turismo (FITURCA), Rodrigo Esponda Cascajares, comentaron sobre los últimos resultados en encuestas de salida del turista, en donde sobresale que Los Cabos es mal calificado por su movilidad y limpieza.


Esponda Cascajares subrayó que, al ser Los Cabos un destino de calidad, con experiencias de lujo y no dirigido a mercados masivos o turistas en grandes cantidades, en lo que deben enfocarse los trabajos es precisamente mantener la calidad para que la estadía del visitante sea siempre excelente.


Al respecto, el alcalde de Los Cabos comentó que la iniciativa privada y el ayuntamiento continúan en trabajos para mejorar la imagen y limpieza del municipio, para locales así como para visitantes; una de las estrategias a tomar para solución en corto plazo, es la contratación temporal de personal.


"Para la próxima semana se inicia otra etapa de empleo temporal de parte de Servicios Públicos, para atacar este tipo de situaciones. Pero si no tenemos el apoyo de la ciudadanía es complicado mantener todo limpio, se debe cambiar la cultura. Todo el mundo debe trabajar en eso, frente a negocios y domicilios, porque ningún gobierno va a poder con eso"


Detalló el edil que se dieron solamente 40 empleos temporales y dicho personal será enviado a puntos estratégicos para "dar un plus" a las calles principales del municipio. De forma complementaria, buscan reforzar la vigilancia y la aplicación de multas para quienes no respetan las vialidades.