Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Continua SEPUIMM con la entrega de equipamiento para brigadas contra incendios forestales

• Se dotó de material y constancias de capacitación para Santiago, Boca de la Sierra y Las Casitas.

Continua SEPUIMM con la entrega de equipamiento para brigadas contra incendios forestales

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo de generar comunidades participativas en el cuidado del medio ambiente y particularmente, en el trabajo para la prevención de incendios forestales en los oasis de Baja California Sur, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), realizó la entrega de herramienta y equipo de protección para 30 brigadistas.

 

Lo anterior, forma parte del Programa de Pago de Servicios Ambientales con fondos concurrentes, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con una inversión aproximada de 600 mil pesos, lo que permitirá que las brigadas de Santiago, Boca de la Sierra y Las Casitas, en el municipio de Los Cabos, puedan trabajar en sus mismas comunidades para la prevención en materia de manejo de fuegos.

 

Al respecto, el director de Fomento Forestal de la SEPUIMM, Francisco Flores González, destacó que, entre el material entregado, se incluyen uniformes, cascos, botas, guantes, además de herramientas como sierras, palas, machetes, entre otros con las que efectuarán la extracción de material combustible, podas y, en su caso, el combate de incendios forestales.

 

En el evento, se hizo la entrega de constancias de capacitación por parte de personal especializado de la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con lo que estarán preparados para atender las labores en beneficio de su entorno.