Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Continúa INVI atención en comunidades rurales

• Al realizar recorrido de supervisión en 85 acciones en el municipio de Mulegé

Continúa INVI atención en comunidades rurales

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda (INVI) realiza jornadas de trabajo y recorridos por comunidades rurales, señaló el titular del INVI, Benjamín García Meza, al precisar que visitaron la zona rural del municipio de Mulegé, donde actualmente se lleva a cabo la construcción de 85 recámaras con baño incluyente.

En ese contexto, dio a conocer que en la comunidad de El Dátil se entregaron sitios a los encargados de la construcción de la región. Además, se realizó verificaciones en las comunidades El Delgadito y en el Ejido Luis Echeverría para asegurar que las obras cumplan con los estándares establecidos.

Así mismo, mencionó que, en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, junto con el personal técnico llevaron a cabo la focalización y verificación de acciones que actualmente se encuentran en proceso de edificación que beneficiarán de manera directa a personas con discapacidad y adultos mayores.

“Específicamente son 43 acciones en Villa Alberto Alvarado, 20 en Luis Echeverría, 12 en Guerrero Negro y 10 para El Dátil, compromiso que hizo directamente el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío con las familias de la zona norte, se tiene contemplado su entrega este mismo año”, precisó.

Destacó, la importancia de continuar trabajando en la política social, que permita implementar soluciones integrales y sostenibles mejorando de manera significativa las condiciones de vida de esas comunidades.

En este esfuerzo por atender a las familias vulnerables de la zona rural y urbana, el director del INVI, refrendó que el compromiso del Gobierno siempre será el desarrollo social y bienestar de las y los sudcalifornianos.