Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Consumir vitaminas reducirá los riesgos de contraer enfermedades respiratorias: González Cortés

El médico del IMSS hizo un llamado a los cuidados, tras la disminución de las temperaturas un poco más a lo que se acostumbra en la entidad.

Consumir vitaminas reducirá los riesgos de contraer enfermedades respiratorias: González Cortés

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) recomienda a la población en general consumir vitamina A y C, evitar cambios bruscos de temperatura y con ello prevenir enfermedades respiratorias de temporada.

 

El coordinador auxiliar en primer nivel, doctor Israel González Cortés, señaló que, a pesar de que las temperaturas han disminuido, es necesario estar hidratados, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.


De igual manera, recomendó proteger a los grupos vulnerables como lo son niñas y niños menores de seis años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica-degenerativa, ya que son los más propensos a contraer estos padecimientos.

 

“En los últimos días las temperaturas han disminuido más de lo que estamos acostumbrados en esta región, por lo que es necesario abrigarse bien”, resaltó.

 

De igual manera, el experto en salud señaló que dentro de las recomendaciones se encuentran ingerir muchos líquidos, alimentarse de manera saludable consumiendo vitamina A y C, las cuales se encuentran en distintos alimentos, ya que estos fortalecen las células y evitan que haya una infección viral.

 

El lavado constante de manos, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido, ayuda a disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.

 

Invitó a tomar en cuenta las recomendaciones señaladas y no automedicarse, “y de llegar a presentar síntomas de resfriados o gripe lo más conveniente es ir con el médico para que este pueda dar un diagnóstico certero y con ello el tratamiento que así se requiera”, finalizó