Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Consejo Coordinador de Los Cabos buscará renovación del programa "Vamos por diez"

• Se trata de un documento que abarca de forma general los compromisos que se esperan del gobierno local durante su administración.

Consejo Coordinador de Los Cabos buscará renovación del programa "Vamos por diez"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Consejo Coordinador de Los Cabos buscará la renovación de compromisos por parte de los candidatos a cargos públicos, con el fin de buscar un mejor desarrollo del municipio; todo ello, a través del "Vamos por diez"

 

"Vamos por diez" es un documento que, durante el último par de administraciones públicas de Los Cabos ha concretado diez compromisos que busca la iniciativa privada de quienes aspiran a las presidencias municipales y que una vez que toman cargo, le den seguimiento a lo que en campaña prometieron en temas como: seguridad, agua, infraestructura y otros de interés general.

 

Al respecto, Julio Castillo presidente ejecutivo del CCC, señaló que "Como decisión del consejo, en su asamblea, se determinó tener el acercamiento con un documento que se elabore con los alcaldes... para renovar y adecuar los compromiso a la realidad de Los Cabos porque esto evoluciona, es un documento que hemos traído durante 2 o 3 administraciones y ha evolucionado; en el tema del agua era la desaladora y ahora va la planta de aguas residuales, hay que estudiar que falta y tenemos que comprometerlo"

 

Agregó que, la movilidad es un aspecto que antes no se tenía contemplado, pero actualmente es uno de los de mayor demanda, con lo que se asegura estará dentro de este listado, así mismo la sustentabilidad y medio ambiente.

 

Por otra parte, la seguridad seguirá siendo de prioridad para mantener la percepción de locales y turistas en los porcentajes más altos del país; la regulación del comercio ambulante, entre otros.

 

"El documento como se va atendiendo y hay temas que no son de solución definitiva, iremos agregando situaciones como las que acabo de mencionar, ponernos más al día de lo que Los Cabos va necesitando, vamos por diez es un documento en concepto, pero en esencia nos permite proponer los principales ejes básicos y elementales para mantener el destino"

 

Finalmente, comentó que aunque no se contempla una convocatoria hacia los representantes de la parte legislativa, también se espera la oportunidad de un acercamiento para plantear otros objetivos a beneficio de la población cabeña.