Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Conquistan 45 medallas deportistas paceños en la segunda jornada de la Etapa Estatal

En las disciplinas de voleibol de sala, béisbol, luchas asociadas y boxeo.

Conquistan 45 medallas deportistas paceños en la segunda jornada de la Etapa Estatal



La Paz, Baja California Sur. - Deportistas de La Paz de las disciplinas de voleibol de sala, béisbol, luchas asociadas y boxeo conquistaron 45 medallas durante la segunda jornada de la Etapa Estatal dentro de los Nacionales CONADE 2024, informó el director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández.


Indicó que fueron 27 de oro, 14 de plata y 4 de bronce las preseas que obtuvieron las y los deportistas paceños en estas disciplinas que se desarrollaron durante el fin de semana, además el municipio de La Paz recibió el reconocimiento como máximo medallista en los deportes de voleibol de sala, luchas asociadas y béisbol.


Dio a conocer que en luchas asociadas los ganadores del primer lugar fueron Jesús Eduardo Coronado, Carlo Jhoan San Miguel, Christopher Said Bernal, Ulises Manuel Pérez, Itzel Adilene Alcaraz y Winston Gerard. Los gladiadores que obtuvieron el segundo sitio fueron Dilan Damián Vega, Jonathan Eduardo Cosío, Yael Sebastián Verduzco, María de Jesús Sánchez y Brayan Yesair Velázquez.


Mientras que en voleibol de sala las categorías que se proclamaron campeones estatales fueron 2004-2005 femenil, 2006-2007 femenil, 2008-2009 femenil y varonil; la medalla de plata la consiguieron la 2004-2005 varonil y el tercer lugar fue para la 2006-2007 varonil. Respecto al béisbol, las categorías U14 y U16, únicas contempladas dentro del proceso de Nacionales CONADE, dominaron por completo el proceso estatal al conquistar la presea dorada.


En el caso del boxeo, se vivieron combates intensos que arrojaron 15 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, la mayoría de los pugilistas se forman bajo Impulso, por lo que este resultado positivo es el reflejo del programa en la población deportiva.


Por último, Ortalejo Hernández, mencionó que, sumando los resultados de las dos jornadas, La Paz lleva hasta el momento 68 medallas de las cuales 32 son de oro, 25 de plata y 11 de bronce. Aún falta que se realicen eliminatorias estatales de varios deportes y esta semana serán ciclismo, ajedrez, levantamiento de pesas, karate, esgrima y tae kwon do, por lo que el medallero seguirá aumentando en los próximos días.