Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Confirman el regreso del festival gastronómico "Sabor a Cabo Rural"

• Buscan seguir preservando la cocina tradicional sudcaliforniana; se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo.

Confirman el regreso del festival gastronómico "Sabor a Cabo Rural"


San José del Cabo, Baja California Sur. Con el objetivo de enaltecer y preservar la cocina tradicional de Baja California Sur, además de honrar a las manos de quienes la preparan, en rueda de prensa confirmaron la edición 2024 del festival Sabor a Cabo Rural.


El evento se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo a partir del mediodía y hasta las 17:00 horas en la Huerta Maiha Nui en La Candelaria, a la salida de Cabo San Lucas. Comenzará primero con una cabalgata tradicional desde Migriño y hacia la Candelaria, con un recorrido de poco más de dos horas, encabezada por Oscar Morano Villa, tesorero del evento y experto en las cabalgatas.

 

Edith Jiménez Moreno, al frente de este evento, dio a conocer que por primera vez en el evento se darán reconocimientos especiales a las cocineras y cocineros tradicionales de Baja California Sur (BCS) y Los Cabos.

 

"Existen las cocineras tradicionales en todos los estados de la República, pero en BCS no las reconocemos. Nos dedicamos al rescate de esas raíces y de esas personas, vamos a engrandecer con este Sabor a Cabo rural la cocina tradicional del estado, ese es el fin del evento"

 

Se cuenta con un cupo de hasta 450 adultos y 50 niños, de los cuales casi el 50 por ciento ya han sido vendidos y el 8 por ciento de las ventas será destinado a un albergue y escuela de la zona de Candelaria.