Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, capturó las bellezas naturales de BCS

• Realizaron una expedición por toda la entidad para capturar la biodiversidad del estado.

Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, capturó las bellezas naturales de BCS

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La biodiversidad de Baja California Sur (BCS) inspiró a fotógrafos para capturar las diferentes bellezas, desde las diferentes especies de la zona, hasta la fauna característica entre playa y desierto; pretenden mostrar dichas imágenes para que la ciudadanía conozca más de la entidad.

 

Daniel Garza, Vicepresidente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, explicó que en 2023 visitó por primera vez la península y gustó tanto de sus experiencia, que decidió emprender una expedición y un taller fotográfico sobre la vida silvestre.

 

"Fue un verdadero éxito, estuvimos en tres lugares al oeste de la península, en Puerto Cancún en donde nos recibieron muy bien las ballenas, después estuvimos en Puerto López Mateos en donde observamos aves y caminamos en las dunas y terminamos en San Carlos, en donde también hicimos fotografía de ballena y otros organismos del mar", contó.

 

Sierra de la Laguna y Isla Espíritu Santo también fueron puntos que lograron explorar con esta expedición; la organización para la conservación de la vida silvestre en Baja California Sur apoyó a lograr esta experiencia, en tanto que Sony proporcionó el equipo profesional para el trabajo de imagen.

 

Al menos 14 fotógrafos participaron en la experiencia y en día posteriores estarán compartiendo en la red de la Comunidad el material logrado con esta expedición.