Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Colaborarán todos los niveles educativos de BCS en la campaña “Las mujeres y el agua”

• En los planteles se trabaja en proyectos para hacer un uso racional del vital líquido.

Colaborarán todos los niveles educativos de BCS en la campaña “Las mujeres y el agua”

 

La Paz, Baja California Sur. - Con actividades académicas, deportivas y artísticas, así como proyectos para el cuidado del líquido vital, los más de 220 mil estudiantes de todos niveles de enseñanza de Baja California Sur participarán en la campaña “Las Mujeres y el Agua”, informó la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

 

Al participar en el arranque de este proyecto, la Servidora Pública destacó que el sector educativo es clave para que la comunidad continúe generando conciencia y se realicen acciones para afrontar el severo estrés hídrico que padece nuestra entidad, una de las más áridas del país.

 

Conforme a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, Meza Osuna manifestó la vinculación entre los centros escolares y la comunidad con la finalidad de que las y los estudiantes realicen proyectos para resolver problemas de su entorno, de los cuales, principalmente en La Paz y Los Cabos, tienen que ver con el uso del agua.

Para finalizar, comentó que el 8 de marzo es el “Día Internacional de la Mujer” y el 22 de ese mismo mes se celebra el “Día Mundial del Agua”, por lo cual instancias de los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para defender los derechos de las mujeres y, además, el de garantizar el acceso y cuidado del agua potable.