Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Ciudad deportiva de CSL contará con dos canchas de tenis profesional

Serán donadas por el Abierto de Tenis de Los Cabos, con inversión superior a los 10 MDP.

Ciudad deportiva de CSL contará con dos canchas de tenis profesional



San José del Cabo, Baja California Sur.  A unos días de que inicie el Abierto de Tenis de Los Cabos, el comité informó sobre el avance en el compromiso social con el municipio de Los Cabos; aunque originalmente habrían proyectado la construcción de una cancha profesional, ahora serán dos canchas, construidas en el próximo complejo Ciudad Deportiva.


Lince Rodríguez, regidor y presidente de la Comisión Edilicia del Deporte en el municipio, detalló que inicialmente el ATP comprometió una donación de aproximadamente 3 millones de pesos, para destinar a fines deportivos de beneficio a jóvenes; sin embargo, a más de un año de haber iniciado con la propuesta, actualmente se tienen contempladas estás dos nuevas canchas en Cabo San Lucas y con una inversión de alrededor de 16 millones de pesos.


"Tuvimos a bien presentar el proyecto de la Ciudad Deportiva, para levarse a cabo en corto, mediano y largo plazo, en la que buscamos tener un complejo deportivo y de áreas comunes... dentro de lo, se le mostró el proyecto a Geoffrey (Fernández, director del ATP). El proyecto contempla esto, no será una, sino dos canchas"


El proyecto incluye otra infraestructura que complemente las canchas, como gradas, baños y otros espacios que formarán parte del mismo concepto.


Rodríguez agregó que ya se tiene el proyecto listo, posteriormente deberán plantear los últimos detalles de la primera de tres etapas de esta construcción; estará pendiente presentarlo a Cabildo y poner una primera piedra antes de que inicie el torneo. 





-----------------------------------