Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ciclismo, Kárate, Esgrima, Ajedrez y Taekwondo entrarán en acción en la etapa estatal rumbo a los NC2024, en BCS

• Este jueves 15 de febrero los deportistas que participen en ciclismo contrarreloj estarán compitiendo a partir de las 15:00 hrs en Carretera Desviación San Juan de los planes a San Antonio de km 0 al km 10.

Ciclismo, Kárate, Esgrima, Ajedrez y Taekwondo entrarán en acción en la etapa estatal rumbo a los NC2024, en BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana dará inicio la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2024, en La Paz Baja California Sur (BCS), en este caso, los atletas entrarán en acción en las disciplinas de esgrima, taekwondo, karate, ajedrez y ciclismo en todas sus modalidades.

 

De acuerdo al programa de competencias elaborado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), este jueves 15 de febrero los deportistas que participen en ciclismo contrarreloj estarán compitiendo a partir de las 15:00 hrs en Carretera Desviación San Juan de los planes a San Antonio de km 0 al km 10.

 

Las pruebas del Ciclismo de Montaña y Pista se llevarán a cabo el día viernes 16 y sábado 17 de febrero, en la Pista Shark carretera a Todos Santos, mientras que, para el Ciclismo de Pista la actividad deportiva se realizará en el Velódromo de la Unidad Deportiva Nuevo Sol.

 

Para ciclismo de la prueba de ruta, la jornada de competencia iniciará el día domingo 18 de febrero a las 7:00 am, y la salida-meta será frente al hotel City Express, el cual será escenario de competencias para la disciplina de Ajedrez este 16,17 y 18 de febrero.

 

Por su parte, en la disciplina de esgrima el evento deportivo se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Karate (CARK), mientras que la sede del taekwondo será el Auditorio Seminario Karol Wojtyla “Juan Pablo II”.

 

La etapa estatal del Karate tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Nuevo Sol los días 17 y 18 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Finalmente, en esta tercera semana de competencias, la capital del estado recibirá a un contingente de 435 personas entre atletas, entrenadores, delegados y equipos multidisciplinarios, que se darán cita del 15 al 18 de febrero.