Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Certifican a Aeropuertos de Baja California Sur por Turismo Incluyente

• Los 12 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico cuentan con servicios aptos para personas con discapacidades

Certifican a Aeropuertos de Baja California Sur por Turismo Incluyente

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos y el Aeropuerto Internacional de La Paz recibieron el Sello Turismo Incluyente, que otorga el Gobierno Federal mexicano a través de la Secretaría de Turismo.

Estas sedes aéreas fueron certificadas al igual que otros diez aeropuertos pertenecientes al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), convirtiéndolo en el primer grupo mexicano en tener todas sus terminales con este sello.

El sello se entrega a empresas del gremio turístico que cumplen con dos criterios, el primero; capacitar a su personal para que desarrollen conocimientos básicos de atención a personas con discapacidad, además de adaptar todas sus instalaciones con el fin de que sean adecuados para personas con discapacidad, ello incluye instalaciones interiores y exteriores, señalética y otros aspectos.

“GAP es una empresa comprometida con otorgar una atención de calidad a todos nuestros pasajeros, muestra de ello es el desarrollo del programa permanente GAP BLUE; a través del cual ofrecemos una experiencia ADA (Accesible, Digna y Ágil) a nuestros usuarios con discapacidad”, señaló Raúl Revuelta Musalem, CEO de GAP.