Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

'Caso cerrado', dice Ken Salazar sobre supuesto financiamiento ilegal a campaña de AMLO en 2006

• La DEA investigó supuestos pagos del narcotráfico para financiar la campaña de López Obrador en 2006, proceso que AMLO tachó de "calumnia".

'Caso cerrado', dice Ken Salazar sobre supuesto financiamiento ilegal a campaña de AMLO en 2006

Fotogalería


 

Estado de México. - El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo que es “caso cerrado” la supuesta financiación ilegal a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006, durante su primer intento de ganar la presidencia.

 

En entrevista a medios de comunicación el diplomático estadounidense tajó con un breve “caso cerrado” y no añadió más palabra sobre el tema.

 

El mes pasado se publicó que la DEA investigó supuestos pagos del narcotráfico para financiar la campaña de López Obrador en 2006, proceso que el presidente mexicano tachó de “calumnia”.

 

El pasado miércoles la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, también consideró un “tema cerrado” la investigación.

 

La canciller afirmó que en una reunión privada en la que participaron ella, López Obrador y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, esta última le indicó al mandatario mexicano que para Estados Unidos era “un tema cerrado”.

 

Los portales Propublica y DW publicaron el pasado 30 de enero reportajes en el que señalan que el Cártel de Sinaloa aportó 2 millones de dólares para la campaña presidencial del tabasqueño.