Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Casi 99 mdp ha destinado el Ayto de La Paz en infraestructura hídrica y equipamiento para trabajadores

De estos recursos, más de 26 millones de pesos serán para la adquisición de vehículos y herramientas para el personal operativo, informó la administración a cargo de Milena Quiroga Romero; el objetivo de seguir mejorando el suministro del vital líquido y que más personas cuenten con este servicio.

Casi 99 mdp ha destinado el Ayto de La Paz en infraestructura hídrica y equipamiento para trabajadores

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las acciones en materia de equipamiento e infraestructura hídrica que ha implementado la administración municipal, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz da a conocer que este año el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) destinará un total de 98.8 millones de pesos a obras de mejoramiento de la red hidráulica y equipo de trabajo para las tareas que desempeñan los colaboradores del mismo.


En el ejercicio fiscal 2024 se programaron 72 millones de pesos para la construcción e instalación de tanques elevados de agua, líneas de drenaje, entre otras acciones, con el objetivo de seguir mejorando el suministro del vital líquido y que más personas cuenten con este servicio.


Adicional a esto, también se consideraron 26.8 millones de pesos en la adquisición de unidades nuevas y equipamiento para personal operativo y técnico del organismo operador de agua, entre ellas, 10 vehículos operativos, una retroexcavadora, una vactor, instrumentación GPS y una estación para el equipo de la dirección técnica.


La inversión que hace el Ayuntamiento para incrementar la distribución del agua y en herramientas que faciliten las labores del personal será superior a los 98 millones de pesos, lo que garantiza mejoras en el servicio del recurso líquido para todas y todos los habitantes del Municipio de La Paz.