Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Casa Ramé y Comunidad Autismo organiza 1er Congreso Internacional de Discapacidad

• Inclusión, sexualidad y escenario laboral, serán algunos de los temas para abordar.

Casa Ramé y Comunidad Autismo organiza 1er Congreso Internacional de Discapacidad

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, Francis Doring directora de Casa Ramé y Esther Torres directora de Comunidad Autismo, presentaron el programa del Primer Congreso Internacional de Discapacidad en Los Cabos, impulsado por las propias asociaciones civiles y patrocinadores de la iniciativa privada.

 

El evento se desarrollará en la sala para cine del Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas, este 9 y 10 de febrero, en un horario de 8:00 a 17:00 horas y talleres especializados de 17:00 a 19:00 horas.

 

"Se van a tocar temas como la sexualidad para las personas con discapacidad, efectos legales que las familias debemos tener en cuenta para nuestros hijos, terapia ocupacional, integración sensorial, para las familias es super importante acudir... maestros, médicos, especialistas, arquitectos. Estamos buscando hacer una sociedad más incluyente y por eso nos dimos a la tarea de traer información de expertos con muchos años en el tema", compartió Doring.

 

Casa Ramé se dedica a enseñar a personas con discapacidad en una edad adulta, con integrantes de hasta 45 años, con la finalidad de enseñarles a hacer una vida independiente y entrar al mundo laboral.

 

En su caso, Torres como representante de Comunidad Autismo, trabaja con niños de 2 a 11 años de edad, atendiendo actualmente a 40 infantes; en ambos casos, la mayoría de las personas que tratan son diagnosticadas de autismo, aunque apoyan a cualquiera con discapacidad. También, en las dos asociaciones hay lista de espera por un espacio.

 

Al Congreso acudirán como ponentes, Jose Luis Cuesta (España), catedrático del tema autismo; Gregorio Katz (México) maestro en psiquiatría infantil; Rosario Ramírez (México), investigadora en neurodesarrollo; Gemma Deaulofeu (España) master en psicología humanista; Sarah McNeil (EEUU), terapeuta ocupacional y Alfredo García Santos (México) abogado.

 

Los precios pueden consultarse en las cuentas oficiales de ambas asociaciones, así como información complementaria del evento.