Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Capacita Protección Civil en primeros auxilios a los prestadores de servicios turísticos en Puerto Chale

El objetivo principal de estas sesiones es dotar a los comerciantes locales de conocimientos esenciales para actuar como primeros respondientes en situaciones de emergencia.

Capacita Protección Civil en primeros auxilios a los prestadores de servicios turísticos en Puerto Chale


La Paz, Baja California Sur. - Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad durante la temporada de avistamiento de la ballena gris, Protección Civil Municipal llevó a cabo capacitaciones de uso y manejo de extintores y primeros auxilios a los prestadores de servicios turísticos y locatarios de los puestos de venta de alimentos de la comunidad de Puerto Chale, informó su titular, Erick Agúndez Cervantes.


Señaló que el objetivo principal de estas sesiones es dotar a los comerciantes locales de conocimientos esenciales para actuar como primeros respondientes en situaciones de emergencia, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante posibles eventualidades durante la temporada turística.


Durante la capacitación a los asistentes se impartieron técnicas de primeros auxilios, control de hemorragias, conocimientos básicos en RCP, atención de fracturas y amputaciones, para que estén preparados y atiendan cualquier incidencia.


Agúndez Cervantes, destacó la importancia de seguir fomentando y preparando a la población de habilidades en materia de emergencias "estas capacitaciones son fundamentales para crear una red de primeros respondientes sólida en la comunidad de Puerto Chale, la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes es una prioridad para la actual administración municipal".