Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Buscan empresarios participación de todos los negocios para el Spring Break Los Cabos

• Se estiman más de 35 mil estudiantes por llegar al destino entre marzo y abril.

Buscan empresarios participación de todos los negocios para el Spring Break Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para medios Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y líderes empresariales de Los Cabos, dijo que las empresas locales se encuentran en medio de los preparativos para el Spring Break 2024, en donde se buscará la participación de la mayoría de los comercios locales.

 

Tras un cierre de año con una disminución del 30 por ciento en ocupación, dentro de los bares y antros de la vida nocturna en Cabo San Lucas, esperan el repunte de ventas para la temporada de marzo - abril, con la llegada de estudiantes vacacionistas, que al momento, ya se sabe que serán más de 35 mil.

 

Expresó Hernández que "Para Spring Break estamos repuntando y haciendo acuerdos para que participen todos los bares, restaurantes y antros de la zona cero de Cabo San Lucas, trabajamos en cuidar la imagen, estamos organizando el tema del protocolo y la próxima semana tenemos reunión con las autoridades para nuevos manuales donde esperamos hasta ahora 35 mil estudiantes".

 

Aclaró que sería aproximadamente el mismo volumen de estudiantes que se recibió la temporada pasada, sin embargo, consideran que junto con la Semana Santa y el Cabo Night Festival las ventas serán a la alza durante ese periodo.

 

"Claro que buscamos crecer, pero es de manera paulatina, también nos hacen falta cuartos. Crecemos más lento pero exponencialmente somos el destino más caro en México para el Spring Break, arriba del 20 por ciento que Cancún, hablando por paquetes que van hasta los 3 mil dólares"

 

Agregó Robbin que en esta ocasión, además se busca promover actividades con recorridos durante el día e incluso experiencias familiares, además de lo ya tradicionalmente preparado para la vida nocturna.