Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Busca gobierno y municipio dar certeza jurídica al patrimonio de familias de Puerto San Carlos

• Se abordó el tema relacionado con la certeza jurídica de sus viviendas y acceso a programas sociales

Busca gobierno y municipio dar certeza jurídica al patrimonio de familias de Puerto San Carlos

 

La Paz, Baja California Sur. - El secretario General del Gobierno de Baja California Sur (BCS), José Saúl González Núñez, atendió a familias del predio conocido como “El Ranchito”, en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, con el objetivo de tratar lo relacionado con la regularización de sus viviendas y acercar los programas sociales que se implementan, conjuntamente, entre los tres órdenes de gobierno para generar el bienestar de la población.

 

Acompañado de la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera y el director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Luis Alberto Ceseña Romero, el Secretario, refrendó el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de poner en práctica políticas públicas y acciones que se reflejen en una mejor calidad de vida de las personas, por ello, dijo, se trabaja conjuntamente con los municipios para atender temas como vivienda, y el desarrollo de las comunidades.

 

“Una de las prioridades del Gobierno, es dar seguimiento a las diversas temáticas que se vienen presentando a lo largo y ancho de la entidad, tanto las zonas rurales como urbanas, para tener orden y equilibrio social, además de garantizar que nuestra gente ejerza su derecho a tener un lugar para vivir, de manera digna, segura y en un marco de legalidad; por lo que se está trabajando para brindarles certeza legal sobre su patrimonio de la mano del Ayuntamiento”, mencionó González Núñez.

 

Agregó, que contar con esta certidumbre, les permitirá acceder a servicios públicos básicos y a los programas que se tienen por parte de los gobiernos, encaminados a proporcionar mejores oportunidades de progreso para todas y todos, como los que aplica SEDIF en favor de quienes más lo necesitan, puntualizó.

 

En este sentido, reconoció la disposición de quienes habitan en esta zona, para entablar un diálogo entre las partes interesadas y pueden llegar a un acuerdo favorable para ambos, donde autoridades estarán propiciando dicho acercamiento y realizando las gestiones necesarias, dentro del ámbito de su competencia, acordando una segunda reunión para informarles avances en este renglón.

 

“Seguiremos fomentando labores que garanticen los derechos de las y los sudcalifornianos, con total apego a las normas, principalmente, en rubros para el progreso de la comunidad y la consolidación de la transformación de nuestro estado”, finalizó Saúl González.