Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Busca FITURCA nuevas estrategias de promoción para el sector gastronómico del destino

El Fideicomiso ya trabaja en una guía propia que incluya a los más de 100 restaurantes con los que colaboran.

Busca FITURCA nuevas estrategias de promoción para el sector gastronómico del destino


San José del Cabo, Baja California Sur. La integración de Los Cabos a la Guía Michelin, tal como se ha mencionado en anteriores ocasiones, será un impulso importante para la gastronomía local, es por ello que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos tomará esto como un apoyo para relanzar el concepto de las experiencias culinarias del destino, así lo informó el titular del fideicomiso.


En el reciente informe del FITURCA, Rodrigo Esponda Cascajares director general, habló sobre el crecimiento del mercado "foodie", reconociendo que actualmente el 14 por ciento de los visitantes del destino, viajan únicamente para tener las experiencias en los mejores restaurantes del destino, así como sucedió cuando se inició con la venta de tacos de “oro”.


En ese sentido, el Fideicomiso ya trabaja en la planificación de una nueva guía a nivel local y otras acciones que abonen aún más al desarrollo de la industria. 


"Tenemos una estrategia puntual para difundir la gastronomía, incluida la parte de la Guía Michelin, lo que queremos es aprovechar esta presentación para un relanzamiento de la gastronomía del destino" indicó Esponda Cascajares.


Explicó que en la página de Visit Los Cabos, hay por lo menos 85 restaurantes con "open table" para que de manera accesible y directa los comensales pueden realizar una reservación y por lo menos 290 restaurantes se promocionan a través de esta red.


"Además estamos haciendo toda una guía con descripción de los conceptos," granje orgánica" "granja a la mesa" y otras tendencias que van más allá de la Guía".