Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Brindan capacitación para instructores de talleres culturales de la UABCS

• En preparación para el inicio de actividades del semestre 2024-I

Brindan capacitación para instructores de talleres culturales de la UABCS

 

La Paz, Baja California Sur. - En un esfuerzo continuo por elevar la calidad de la educación y promover el desarrollo integral de estudiantes y sociedad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lleva a cabo una capacitación especial para instructores de talleres culturales en preparación para el próximo semestre académico 2024-I.

 

En total participan 22 talleristas responsables de las diferentes disciplinas artístico-culturales que se imparten en el Campus La Paz, quienes además de enriquecer sus habilidades de enseñanza, compartieron algunas de sus experiencias y estrategias frente a grupo para una mejor retroalimentación.

 

El curso estuvo a cargo del personal adscrito al Departamento de Difusión Cultural, entre ellos su titular, el Lic. Emmanuel Loria Ojeda, quien al hablar del objetivo central explicó que consiste en estructurar un programa de trabajo que integre las dimensiones orientadoras planteadas en el modelo educativo institucional, a fin de contribuir en la formación integral del alumnado universitario.

 

Con ello, se pretende elevar la calidad de los talleres culturales, proporcionando herramientas pedagógicas, conocimientos y valores que reafirmen el compromiso con la educación y un reconocimiento de la importancia de la cultura en el desarrollo personal y académico.

 

De esta forma, detalló que se abordaron temáticas clave que van desde el análisis del modelo de aprendizaje basado en competencias, el perfil de egreso de los talleres, el Programa de Planeación y Desarrollo Institucional y modelos Educativo y Académico; hasta del consumo, administración y valor del tiempo libre, la formación de públicos, e identidad cultural y creatividad.

 

El funcionario universitario mencionó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la UABCS para proporcionar a sus estudiantes experiencias educativas enriquecedoras y de alta calidad, así como procesos de mejora continua para su personal.

 

Con la conclusión de esta capacitación, aseguró que las y los instructores estarán debidamente preparados y motivados para recibir al estudiantado la próxima semana, cuando dé comienzo el semestre académico 2024-I, brindando una oferta cultural diversa y enriquecedora.